PIEL DE TILAPIA PARA CURAR QUEMADURAS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO.

capture_2017-06-01-10-07-18-1

En Brasil, un estudio experimental aplica piel de peces para curar quemaduras

El nuevo tratamiento es para quemaduras graves y usa la piel del pez tilapia, alivia el dolor de las víctimas y reduce costos medicos.

Científicos de la Universidad Federal del Ceará, en el norte de Brasil, han encontrado que la piel de tilapia tiene suficiente humedad, colágeno y resistencia a las enfermedades a niveles comparables a la piel humana, y puede ayudar en la curación.

El tratamiento de tilapia puede acelerar la curación en varios días y reduce la necesidad de analgésicos, dicen los investigadores brasileños

La piel de los peces tiene altos niveles de colágeno tipo 1, permanece húmedo más tiempo que la gasa, y no necesita ser cambiado con tanta frecuencia.

La piel de tilapia se aplica directamente sobre el área quemada y se cubre con un vendaje, sin necesidad de ninguna crema. Después de unos 10 días, los médicos retiran el vendaje. La piel de tilapia, que se ha secado y aflojado de la quemadura puede ser retirada.

Los investigadores esperan que el tratamiento sea comercialmente viable y alentar a las empresas a procesar la piel de tilapia para uso médico.

2 Responses to PIEL DE TILAPIA PARA CURAR QUEMADURAS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO.

  1. Muy buena técnica, lo de la tilapia , ya q precisamente c el colágeno q este contiene ayuda muy rápido a las series de 2 grado, pero hay veces q nos encontramos en situaciones donde ni tiempo nos daría ir a buscar una tilapia , amigo un buen tip es cada vez q uno se llegue a quemar con aceite y ollas , parrillas, o planchas ,lo más rápido es ponerse arina de trigo o cualquier arina q uno tenga a la mano , esto ara q refresque la quemada , q no se implame y Arda menos de lo q debería arder , bueno amigos se los comentó ya q , uno q trabaja frecuentemente en la cocina suele suceder el quemarse muy frecuente , ok Saludos y q bueno, a allá recomendaciones como estas q hace la SABROSITA.RADIO.NET hasta la vista,amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *